3 ideas originales para utilizar el patchwork en la decoración de tu casa

tejidos-merceria-accesorios-patchwork-entretelas-vitoria-patchwork-telas

3 ideas originales para utilizar el patchwork en la decoración de tu casa

Una de las ventajas que tienen los diseños de patchwork es que son atemporales, por lo que son ideales para todo tipo de decoración de interiores. Si sabes elegir bien los colores, la costura de retazos le dará a tus habitaciones un ambiente maximalista en tu casa.

Puedes crear piezas originales combinando texturas, patrones, colores y unirlos en una pieza decorativa moderna. El estilo mosaico es versátil y funcional, ya que puedes aplicarlo en todas las habitaciones desde el baño hasta la cocina.

Los muebles de patchwork y los mosaicos de azulejos en las paredes añaden toques modernos a las decoraciones de la casa. Los accesorios coloridos con diferentes patrones hacen que los espacios sean más alegres. Incluso las alfombras de retazos en las paredes deleitan y ofrecen una vista nueva a los salones u oficinas en casa.

Puedes transformar las habitaciones tradicionales de tu casa en un lugar contemporáneo, para ello te traemos 3 ideas para lograrlo.

1.     Ideas de diseño de pared con patchwork

Las habitaciones con muebles y grandes superficies necesitan detalles con formas y colores que marquen una diferencia en la decoración para crear contraste. Las decoraciones modernas están llenas de detalles únicos y personalizados, por eso el patchwork funciona bien en ellas.

Hace mucho tiempo que la costura de retazos pasó de ser un pasatiempo a una técnica de decoración profesional. Se debe a que permite acentuar nuestra parte creativa y expresarla en casi cualquier espacio de nuestro hogar: paredes, suelos, camas, alfombras, ventanas, muebles, etc.

Lo genial de esta técnica es que puedes tener un estilo elegante con colores sobrios y enfocarte solo en patrones o expresarte con muchos colores en un estilo vibrante y único.

Utiliza el patchwork en las paredes de muchas maneras distintas. Puedes pintarla y agregar diferentes cuadros con patrones y colores. O añadiendo una alfombra de retazos que adorne la parte trasera del mueble en el salón o con pedazos de diferentes tipos de papel tapiz.

2.     Muebles de patchwork

Los cortes de telas no solo son para alfombras, almohadas o edredones. Nuestras lámparas, sillas y hasta el sofá pueden tapizarse con diferentes retazos de textiles coloridos para transformarlos en una pieza de decoración original y funcional.

Con los muebles de patchwork lo que debes hacer es dejar que ellos sean los protagonistas de la habitación. No los coloques en espacios con demasiados colores ya que puedes sobrecargar la vista. Si los colocas en lugares donde hay paredes monocromáticas y en colores neutros se verán espectaculares.

Eso sí, ten en cuenta que el mueble que resalte debe ser uno o máximo dos, los demás deben ser minimalistas y en colores sobrios para lograr un estilo contemporáneo y elegante. 

Si quieres lograr un efecto increíble y moderno, prueba a colocar tus muebles donde haya paredes grises, negras o blancas, esto hará resaltar los brillantes colores del patrón de mosaico.

3.     Objetos decorativos

Quizás la manera más común y fácil de agregar patchwork a tu casa es incorporando pequeños objetos de decoración. Los cojines coloridos pueden darle vida a tu sofá, las almohadas a tu cama y las alfombras a cualquier espacio de la casa.

Si tienes una isla de cocina los asientos de los bancos se verán interesantes, resaltantes y geniales con colores vibrantes. Las cortinas también pueden producir una sensación relajada a un espacio muy formal u objetos de madera combinados con retazos de telas para un acabado muy original.

Con estas ideas puedes darle un toque moderno a tus espacios. Recuerda mantener un buen equilibrio de colores para lograr un estilo elegante.

Esperamos que te hayan gustado estas 3 ideas originales para utilizar el patchwork en la decoración de tu casa. Esperamos que este artículo te haya inspirado a emprender nuevos proyectos, no solo para vestirte a ti y a los tuyos, sino también a tu hogar.

Te recordamos que en nuestra tienda de Vitoria encontrarás montones de tejidos y accesorios para tus proyectos. Pide cita en nuestra web desde AQUÍ y te asesoraremos. Estaremos encantadas de ayudarte. Y si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Dejar un comentario

¡Empezar a hablar!
1
🧵 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋😊
¿En que podemos ayudarte?