¿Estás empezando en el mundo de la mercería? ¡Crea tu propia colección de artículos!

telas-confeccion-decoracion-costura-entretelas-vitoria-tejidos-tienda

¿Estás empezando en el mundo de la mercería? ¡Crea tu propia colección de artículos!

Cuando comienzas en el mundo de las costura siempre, siempre vas a necesitar mercería. No todo se reduce a comprarte la máquina de coser, los patrones de costura y las telas. A medida que te embarcas en proyectos, te darás cuenta de que necesitas muchas más cosas.

Por ejemplo, botones, cremalleras, cierres de gancho, cinta bies y más. Adornos como flores, bordes, flecos o incluso parches, harán que tus piezas tengan un estilo personalizado y con un acabado mucho más vistoso.

Pero, ¿cómo lograr un stock en casa de estos artículos? Lo primero: ¡no tires nada a la basura! Nada de deshacerte de ropa gastada, rota o de accesorios. Después de hacer una pequeña limpieza para ordenar, le echaremos un ojo a todo esto para encontrar esos pequeños tesoros que podrás utilizar más adelante.

¿Qué debo buscar en la ropa usada y las cosas que ya no “necesito”?

Revisa si hay cremalleras que estén bien, conserva los botones de las camisas e incluso puedes cortar trozos de telas con estampados que te gusten. Los cuellos, los puños y los bordes si están en buen estado, vale la pena que los guardemos.

Y por último, uno de nuestros favoritos: los bolsillos. Con estos podrás hacer maravillas, desde bolsas personalizadas con un toque súper chic pero práctico, hasta faldas con un toque roquero dependiendo del material del bolsillo, el límite está en tu imaginación.

¡Compra ropa por piezas!

Otro lugar donde puedes obtener tus suplementos es en una tienda de ropa de segunda mano. Por ejemplo, si estás buscando una chaqueta especial, es probable que aquí la consigas pero, ¿si le faltan los botones? ¡No te preocupes! Esa es la idea, ya que podrás conseguirlos por separado haciendo que la chaqueta la compres a menor precio y dándote la oportunidad de colocarle unos botones a tu gusto personal.

Si has visto una blusa con cuello o puños que te llamaron la atención, hazte con la blusa y quítaselos. Cuando coloques ese hermoso cuello y los puños en la blusa que tienes en casa, le habrás dado vida a esa blusa que tienes en mente con un toque súper especial.

Haz lo mismo con las cremalleras, un par de pantalones o una falda que puedes conseguir por unos pocos euros te pueden dar cremalleras y botones con mucho estilo. Ten en cuenta que estos accesorios en particular duran años, así que no te preocupes porque no sean totalmente nuevos.

¡Pide ayuda a personas cercanas a ti!

Una vez que has adquirido el hábito de no tirar nada, puedes pedirle a tus familiares y amigos que te den aquellos accesorios que les sobran o quieren tirar. Recibirás desde trozos de tela hasta ropa completa a la que retirarle las partes preciosas.

No te voy a mentir, es posible que recibas también basura o cosas que no te sirvan, pero para eso está el cubo de la basura o de reciclaje.

Una vez que sabes dónde encontrar tus pequeños tesoros, tu stock estará lleno de botones, cremalleras, retazos de tela, bordes, flecos, cuellos, puños, etc. Y la gran pregunta ahora es:

¿Cómo mantengo todo organizado?

El almacenamiento sistemático es muy funcional, ya que no querrás que tu casa parezca una leonera. ¿A qué nos referimos con sistemático? Al ordenar tus suministros de costura en cajas de plástico de manera ordenada y por categorías. Estas cajas van a un armario o estante cerca de tu zona de trabajo.

Clasifica las telas por textura o color. Dóblalas al mismo tamaño. Los botones sepáralos por material y colores. Las cremalleras guárdalas en cajas largas y los adornos como flecos o bandas puedes colocarlos en una percha.

Hay muchos sistemas de almacenaje para los patrones de costura, puedes darle un vistazo a algunos videos de YouTube y escoger el más adecuado para ti.

¡Comienza tu propia colección de mercería!

La mercería le dará un toque resaltante y un estilo nuevo a tu ropa. Te darás cuenta al comenzar a coser que no hay un patrón fijo, que será tu creatividad la que hable por ti. Y es por eso que necesitas todos los accesorios que puedas tener para lograr darle forma a esa pieza que está en tu imaginación.Si quieres empezar a crear tu propia colección de artículos de mercería, en Entretelas tenemos todo lo que necesitas para ayudarte con tu costura. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estaremos encantadas de ayudarte. Pide cita en nuestra web desde AQUÍ y te asesoraremos en tu proyecto.

Sin comentarios

Dejar un comentario

¡Empezar a hablar!
1
🧵 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋😊
¿En que podemos ayudarte?