Los 7 errores más dolorosos que solo una costurera podría entender

entretelas-vitoria-telas-tejidos-costura-costurera-ropa-vestidos-errores

Los 7 errores más dolorosos que solo una costurera podría entender

Toda costurera, incluso la más experimentada, ha cometido errores alguna vez. Es cierto que gran parte de este trabajo se basa en la experiencia, por eso el fracaso está a la vuelta de la esquina, pero lo importante es intentarlo de todos modos y aprender de nuestras equivocaciones.

Estos pasos en falso que hemos dado a lo largo de nuestros años de trabajo, nos han permitido afinar todavía más nuestra labor. Por eso compartimos por aquí los errores que solemos cometer cuando iniciamos, para que las personas nuevas en el mundo de la costura tomen nota y traten de evitarlos.

1.       No cuidar las máquinas de coser

Es uno de los errores más comunes y más costosos que podemos cometer. Aunque las máquinas están diseñadas para soportar largas jornadas de trabajo continuo es importante engrasarlas y darles un buen mantenimiento.

Si vives en un clima seco y además trabajas mucho con la máquina, debes saber que si no la cuidas podrás dañarla (y puede que de forma irreparable). Así que mima a tu fiel amiga de la costura con frecuencia, ya que sino podría costarte caro.

2.       Coser cuando estamos cansadas

Más que un error es un mal hábito y de los peores de romper. Sí, sabemos que hay mucho trabajo por hacer y que hay que terminar pronto. Pero coser cansadas hace que podamos cometer los errores más tontos.

Desde coser mangas al revés hasta producir pantalones que solo un extraterrestre podría ponerse, cometemos atrocidades estando cansados. Si aún así, quieres continuar trabajando incluso estando cansada, te recomendamos tener un descosedor siempre a mano. 

3.       Escoger un proyecto que sobrepasa nuestras habilidades

Al comenzar en el mundo de la costura estamos tan entusiasmadas por llevar a cabo muchos proyectos, que a veces olvidamos que no tenemos la experiencia necesaria para algunos. Si eres nueva únete a un grupo de costura o investiga cuáles pueden ser buenos proyectos para principiantes.

4.       No cuidar la distribución de la tela

Creo que es de los errores más comunes cuando iniciamos y de los que se notan desde lejos. Rayas, cuadros, y otros dibujos lineales sin casar, estampados mal posicionados, o ubicados en sitios desafortunados, no fijarnos si el estampado tiene un sentido o “pie”. Al menos experimentando, aprendemos.

5.       Escoger la tela incorrecta para el trabajo

Tanto escoger la tela incorrecta, como una tela compleja cuando no estamos preparados son dos errores terribles. Primero es esencial dominar la tela, conocer su textura y propiedades antes de aventurarnos a transformarla en una prenda.

Si no trabajas con el tejido adecuado puedes dañar o incluso romper la tela cuando la estés trabajando.

6.       No comprar suficiente tela

La mayoría de las veces, tendemos a llevar la tela demasiado justa para un trabajo, pero… ¡nunca sabes qué puede ocurrir durante el proyecto! Por eso siempre es mejor comprar un poco más de tela.

Si todo va bien, tendrás tela para otro trabajo más. De hecho, puedes comprar la tela solo porque te gusta sin tener en mente un proyecto. Pero si no llevas suficiente, al volver puede que esté agotada.

7.       Escuchar a personas que no saben de qué están hablando

Hoy en día con toda la información que hay en internet es difícil encontrar información fiable. Muchos afirman ser expertos en costura y en realidad no lo son. Así que si algo no te suena bien, pregunta, investiga, busca en un libro, encuentra un video o recursos.

A la larga ahorrarás tiempo, y sobre todo, cometerás menos errores si inviertes un poco en aprender mejor aquel proyecto, que en seguir los consejos de algunos “expertos”.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre los 7 errores más dolorosos que solo una costurera podría entender. Tanto si llevas un tiempo en el mundo de la costura como si acabas de empezar, seguro que puedes sentirte identificada con algunos de estos errores.

Te recordamos que en nuestra tienda de Vitoria encontrarás montones de tejidos y accesorios para tus proyectos. Pide cita en nuestra web desde AQUÍ y te asesoraremos. Estaremos encantadas de ayudarte. Y si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Dejar un comentario

¡Empezar a hablar!
1
🧵 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋😊
¿En que podemos ayudarte?