¿Por qué el spandex es la mejor tela para trajes de baño?

tejidos-merceria-accesorios-patchwork-entretelas-vitoria-blog-trajes-de-bano

¿Por qué el spandex es la mejor tela para trajes de baño?

Si has ido alguna vez a la playa o la piscina, habrás notado que los trajes de baño son de una tela diferente a la que usamos habitualmente. Y si ahora estás interesada en la costura de trajes de baño, lo primero que debes aprender es cuál es el mejor tipo de tela para estos.

El spandex es una fibra muy particular, aquí vamos a repasar por qué es el camino que debes tomar cuando se trata de trajes de baño. Además, también te contaré unos trucos y recursos que te servirán para trabajar de manera más efectiva.

Lo primero que debes saber es que el spandex es una fibra elástica tejida, por eso se estira con facilidad. De hecho, su característica más especial es que puede estirarse 500 veces su longitud y recuperar su forma original poco a poco. Tal capacidad es la que la vuelve ideal para la ropa deportiva y los trajes de baño.

También tienes que saber que el spandex no puede trabajarse solo. Es una fibra que debemos combinar con otras como algodón, lana o rayón, para crear una tela estable. Es decir, que sea resistente y mantenga su forma. Para los trajes de baño lo más ideal es usar el nailon. Lo ideal es que el tejido mixto posea entre 10% a 20% de spandex.

¿Por qué el spandex es ideal para trajes de baño?

Por su elasticidad es ideal para este tipo de ropa, ya que puede incluso estirarse bajo el agua y recuperar su forma sin problemas. Cuando pensamos en la playa y piscina, pensamos en diversión, pero de alguna manera u otra estamos también haciendo ejercicio.

Nadamos, jugamos con la pelota, etcétera y por eso necesitamos ropa que no se encoja en su totalidad y que nos permita movernos con soltura. Además de esto, el spandex es ideal para la impresión de patrones en una amplia gama de colores y no se destiñe con facilidad.

Otra de sus características especiales es que se seca rápido al sol, evitando que nos resfriemos al salir del agua. Por otro lado, es resistente al sudor, el agua salada, el cloro, el sol y aceites corporales.

Al lavarlo en la lavadora no se daña y aunque lo mantengas guardado durante un largo tiempo no pierde su forma. Como ves, tiene muchas ventajas usar este tipo de tela para los trajes de baño. Ahora conozcamos algunos consejos cuando se trata de trabajar con él.

Cosas para considerar a la hora de coser

Cuando se trata de trabajar con el spandex hay una serie de cosas que debes tener en cuenta:

·        Si trabajas esta tela con colores claros es posible que necesites un forro, ya que tiende a ponerse transparente.

·        Las costuras deben ser también elásticas para que no se rompan cuando el traje de baño se estire.

·        Si vas a darle detalles brillantes (por ejemplo, con lentejuelas) y usas alguna resina, lo ideal es hacerlo en un modelo de cuerpo completo. Se debe a que la resina limita el estiramiento de la tela.

·        Ten en cuenta que el spandex se estira en 4 direcciones. El más adecuado para trajes de baño es aquel que tenga un porcentaje no menor a 30.

·        Si vas a incluir detalles como ganchos, hebillas o cremalleras procura usar hilo nailon para que no se oxide.

Como ves, esta tela tiene sus trucos, pero puedes dominarla. El mundo de los trajes de baño está lleno de creatividad y mucho color. Y con este tipo de tejido sin duda harás modelos profesionales en poco tiempo.

Esperamos que te haya gustado este artículos sobre por qué el spandex es la mejor tela para trajes de baño. Ojalá te hayamos ayudado a dar el salto para probar este tipo de tela en tu próximo proyecto de costura.

Te recordamos que en nuestra tienda de Vitoria encontrarás montones de tejidos y accesorios para tus proyectos. Pide cita en nuestra web desde AQUÍ y te asesoraremos. Estaremos encantadas de ayudarte. Y si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Dejar un comentario

¡Empezar a hablar!
1
🧵 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋😊
¿En que podemos ayudarte?