Tendencias para la temporada primavera/verano 2021

Tendencias para la temporada primavera/verano 2021

Después de un año de pandemia, en el que hemos vestido principalmente en pijama, retomamos nuestra rutina de moda con mucho entusiasmo y por supuesto con cuidado. El verano está a la vuelta de la esquina, así que es el momento perfecto para compartirte las tendencias de moda para este 2021 que seguro te motivarán al vestirte cada mañana.

Milán, Nueva York y París ya han puesto en boga las nuevas tendencias de la temporada primavera/verano. Y aunque los desfiles de moda ya no se llevan a cabo como antes, han conseguido hacernos llegar, como siempre, las nuevas modas de los diseñadores. 

De hecho, los nuevos estilos que marcan esta temporada se han visto influenciados por las reflexiones que nos dejó el 2020. La feminidad, la comodidad y la sostenibilidad son el punto focal de inspiración de las prendas que pronto veremos en nuestras calles.

Porque sí, aunque las tendencias se marcan en las pasarelas, en pocos meses las veremos en nuestras tiendas de ropa favoritas.

Te contamos todo, desde los colores y los accesorios, hasta los temas y tejidos que vas a empezar a ver en todas partes. Te presentamos 3 tendencias de moda para la temporada primavera/verano 2021 que no te puedes perder:

Los temas de moda

Hay varios temas que inspiran las prendas este año. Desde una actualización de la moda de los años 50 y los viajes espaciales, hasta los cuentos de hadas y la madre naturaleza. Esto es lo que vamos a encontrar en la ropa de esta temporada.

Tanto diseñadores como usuarios apuestan cada vez más fuerte por los tejidos sostenibles. Tanto es así que la propia naturaleza ha tenido una gran influencia para inspirar nuevos colores, accesorios y prendas para esta temporada. La soltura y la exclusividad en las prendas será un punto fuerte de la ropa de primavera.

Incluso la postguerra que se vivió en los años 50 marcó el estilo de vestir. Las mangas y bustos pronunciados se pusieron de moda, del mismo modo que la figura de “reloj de arena”, las faldas de talle alto y los hombros descubiertos fueron la tendencia en ese entonces. Y ahora todas esas características, volverán a estar de moda. 

Otros diseñadores encuentran su musa en los viajes espaciales. Nuestro presente está marcado por los avances en los viajes al espacio, así que la moda no podía quedarse sin despegar a las estrellas. Esta temporada podremos encontrar siluetas y prendas cargadas de este estilo “futurista”.

Como siempre, los cuentos de hadas han sido el punto de partida para muchos, por la cantidad de colores antagónicos que nos muestran. Podemos tener brujas y princesas con estilos diferentes y amar ambos personajes.

Los tejidos favoritos para estos diseñadores son las sedas, el tul y la red. Todos en una combinación de capas que interactúan para formar el estilo de un personaje. Los colores vivos en contraste con los tonos oscuros siempre le darán “cuerpo” a la pieza.

Los colores predominantes

En cuanto a los colores, tendremos el azul como protagonista para seguir la línea de la tendencia sostenible. El azul océano y el azul perla serán los representantes del medio ambiente y la sofisticación de los tejidos que los llevarán.

El blanco también será un color predominante. No solo simboliza la paz y la pureza, sino que permite contrastar el resto de colores y todas sus tonalidades. El rubí será el protagonista en la ropa de verano. Lo veremos en faldas y vestidos, así como en los distintos accesorios.

El rosa cálido siempre ha sido un color asociado a la feminidad, y durante esta primavera encontraremos piezas divertidas, femeninas y frescas con este color. Los tejanos, los trajes sin mangas y los vestidos camiseros tomarán un tono rosa más fuerte para atraer las miradas de todo el mundo.

Los tejidos claves

La seda es uno de los materiales favoritos de los diseñadores, porque es un tejido que da ligereza y que envuelve el cuerpo mostrando la silueta. La textura sutil de la seda crea una sensación de lujo que, a través de la combinación de colores pasteles, siempre nos darán esa sensación de elegancia.

Cabe destacar también el estilo de la “red de pesca”. Aunque te parezca increíble puede verse muy elegante al combinarse con una pieza entera. Podrás verlos encima de los trajes de baño para dar un toque vintage o, en un estilo más boujee, sobre un vestido de una pieza sin mangas.

La influencia de la digitalización también se ha pasado al mundo de la moda, sobre todo para inspirar movimiento sobre las telas. El nailon o la gasa son perfectos para recrear el movimiento físico de las telas. Lo mejor es que esa imperfección y esas irregularidades hacen que el efecto sea mucho más natural y bonito.

La combinación del azul océano en estampados permite capturar la sensación del océano en toda su tonalidad. Al mezclar los diferentes estampados con telas como el lino, la mezclilla o la seda, en patrones y tonos diferentes, proyecta la esencia del océano en nuestra ropa.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las tendencias para la temporada primavera/verano 2021. Ahora que ya sabes lo que va a estar de moda esta próxima temporada, puedes empezar a trabajar en tus maravillosos proyectos. Cualquier material que necesites para fabricar tus prendas y accesorios puedes encontrarlos en nuestra tienda de Vitoria. Pide cita en nuestra web desde AQUÍ y te asesoraremos en tu proyecto. Estaremos encantadas de ayudarte. Y si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Dejar un comentario

¡Empezar a hablar!
1
🧵 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋😊
¿En que podemos ayudarte?